Llámenos directamente: (506 - 4030-7957)

25 mts Norte de los cajeros de Hospital Viejo de Heredia. Costado Noreste. ver ubicación

Apr 6

Cuanto dura recuperarse de una lesión?

Cuanto dura recuperarse de una lesión?

Eso depende mucho del tipo de lesión, del tiempo transcurrido de la lesión.

Hay varias factores que pueden hacer que la recuperación sea más rápida, como lo son el tiempo en que se lesionó, oseá si la lesión es agudo crónica.

Si la lesion es aguda, eso quiere decir que fue hace 78 horas, es de mejor pronostico, si te lesionas y vas al médico o fisioterapeuta que te de atención es más problable que te recuperes mejor que si te esperas hasta que el dolor se te alivie, cosa que no pasa en la gran mayoria de los caso, el tiempo de recuperarte puede ser mucho más lento.

Eso da lugar a las lesiones crónicas,las cuales son de más de 78 horas hasta inclusive meses, o años, como se ve frecuentemente en nuestra clínica de terapia física Fisio Dynamic. Los pacientes se quedan a la espera de que el dolor pase y en lugar de mejorar el dolor se incrementa o se alivia y se vuelve recurrente. Este tipo de lesiones se pueden volver muy tediosos, porque el dolor ésta constante y siempre hay un movimiento que te va recordar que hay algo mal por ahi.

Con tratamiento de terapia física o bien lo que quieres llamar fisioterapia, estos dolores y lesiones pueden ser tratados de la mejor forma. Siempre haciendo un buen diagnóstico de la lesión o afección que se esté presentado; de ahi se parte para plantear un excelente tratamiento. Con el cual se logre reincorporar al paciente a sus funciones de la vida diaria, asi como labores en la casa, o trabajo.
Otro factor importante en la recuperacion es la constancia con la que asisista a las terapias que el especialista en fisioterapia recomiende. Muchos pacientes se dan de alta solitos, porque ya no sienten dolor, y realmente el hecho que ya no haya dolor no significa que esten recuperados de su lesión. En muchos casos los pacientes se siente mejor y dejan la terapia física, y al cabo de unos dias o semanas vuelven con el mismo dolor.

Entonces el éxito de la recuperación es la constancia y cumplir con ordenes del fisioterapeuta.

Fisiodynamic esta ubicado en la Provincia de Heredia, Costa Rica, y estamos a su disposición para ayudarles y orientarle a mejorar de su situación.

admin

No comments yet.

Add a comment

Top